top of page
20221117_131412-01.jpeg

Reforma de la Antigua Casa de Marciana

Laroles, 2014

La rehabilitación y consolidación de la antigua casa de Marciana requirió una reforma en profundidad.

No solo se modificó la distribución de los espacios, sino que muros, forjados y cubierta se reformaron siguiendo formas tradicionales de construcción.

 

Con respecto a la distribución de la casa principal, la situación de la cocina en la zona de paso definió la ordenación de todo el espacio.

Fue una solución poco habitual y sorprendente que se inspiró en la antigua situación de la cocina y que se ha transformado en una zona llena de vida que conecta toda la casa.

Así la cocina, conecta el salón con la zona de los dormitorios. 

 

Es resto fue ordenar el espacio siendo respetuoso con su estructura. Tratar y dejar vista las vigas de madera de los forjados, jácenas y dinteles así como restaurar el cañizo existente en la planta baja.

Así mismo se conservaron y restauraron la mayoría de puertas interiores de la casa que se reubicaron en el portal y como puertas de armarios.

 

La solución de la escalera surgió al dar solución a un problema estructural y se ha convertido en el principal atractivo de la casa con su barandilla curvada que asciende hacia la planta primera

 

Luego, la elección de los materiales, puertas, maderas oscuras y suelos continuos contribuyen a crear un contenedor neutro en el que destaca el juego de la estructura del techo.

bottom of page