top of page
20220928_121548-01-01.jpeg

Cortijo Brazal La Ventaja

Laroles, 2022

Al bajar por el camino, cruzando bancales de cultivo y un barranco de álamos, nos encontramos una construcción aterrazada de diferente altura situada sobre el valle en medio de un jardín de olivos, rosales y plantas aromáticas con piscina. 

 

A lo largo del tiempo, la construcción, partiendo de unos antiguos corrales, va sufriendo modificaciones hasta convertirse en un conjunto de cortijos al que se le da un uso turístico. 

Su interior se divide de forma convencional, teniendo aperturas pequeñas con rejas y tupidas enredaderas que dificultan la entrada de luz natural.

 

El objetivo del encargo es mejorar las instalaciones y el confort de los apartamentos así como de crear unos interiores atractivos para la gente que se aloje.

 

Para ello la intervención se centra en despejar y abrir los espacios a la luz y al paisaje, derribando tabiques, puertas y divisiones. Revistiendo con azulejos de flores y colores cabezales y chimeneas. Reflejo del jardín exterior. Modificando y eligiendo cuidadosamente la iluminación y el mobiliario.

 

Se diseñaron elementos a medida realizados en madera maciza, bancos de pino y castaño y mesillas de olivo.

Madera extraída de árboles secos de la sierra cercana y construido en la misma finca.

 

La elección de los azulejos, la madera maciza y los ventanales interiores que dividen el espacio tienen la intención de reflejar la naturaleza exterior y conectar ambos espacios.

bottom of page